ASESORÍA JURÍDICA

En las Cámaras de la Propiedad Urbana encontrará profesionales con amplia experiencia en el ámbito jurídico, tanto en la asesoría jurídica como en la intervención en juzgados y tribunales en todas las instancias, que le aportarán una asistencia global y de calidad, en defensa de sus intereses.

servicio de consultas

Incluido en la cuota anual, podrá Ud. como asociado plantear cualquier duda o solicitar asesoramiento para resolver cualquier conflicto que le surja en relación con su propiedad.

Redacción de Contratos Inmobiliarios

Alquiler, traspaso, compraventa, arras, opción de compra, etc.

Arrendamientos

Actualizaciones de rentas, distribución y repercusión de gastos, obligaciones del arrendador y arrendatario, daños en el inmueble alquilado, etc.

Comunidades de Propietarios

División horizontal y estatutos. Morosidad, derechos y obligaciones de los copropietarios, reparaciones, mayorías necesarias para la toma de acuerdos, etc.

Reclamaciones Judiciales y Extrajudiciales

Reclamación de rentas, de cuotas de comunidad pendientes, y otras cantidades.
Desahucios.
Resoluciones contractuales.
Recursos.
Conciliaciones.
Defectos constructivos.

Informes Jurídicos

Redacción de todo tipo de informes relacionados con la propiedad urbana.

Testamentarías

Asesoría personal tanto para ortorgar testamento como para la gestión más adecuada de los intereses de todos los intervinientes de la sucesión, así como realización de todos los trámites necesarios de índole civil, económico-fiscal, notarial y registral.